miércoles, 12 de noviembre de 2008

DOWN HILL

Hoy en día las experiencia en bicimontaña en la cuidad de La Paz son aventuras inolvidables las cuales se las puede ir practicando en diferentes lugares del departamento. El descenso de bicimontaña o downhill biking en Bolivia, como deporte de competencia y entretenimiento turístico, se practica desde 1998 aproximadamente.

Existen en la actualidad varias rutas que se practican tanto turística como deportivamente. Entre ellas se destacan principalmente para competencias deportivas La Muela del Diablo - Auquisamaña, Collana Palca, Collana Carreras y la ruta del Bosquecillo de Pura Pura, todas en la ciudad de La Paz. Las rutas turísticas mas explotadas son La Cumbre Yolosa, Chacaltaya La Paz, Hualata Cohani - Sorata, el Valle de Zongo, Ventilla Lipari e Illimani.

Está actividad se la puede realizar mayormente en el descenso de la muerte (Death Road) hacia los valles tropicales de los Yungas (Coroico), los precios para la realización de este deporte oscilan entre 50 y 80 dólares con el equipo completo.

Después de haber experimentado este emocionante deporte me permito recomendar esta experiencia extrema con el operado que a mi parecer es la mejor
Gravity Assisted Mountain Biking, quienes brindan un servicio profesional de alta calidad y seguridad para el turista.



0 comentarios: